CERCA DE TI
Reducir la desigualdad en y entre los países
PROCLADE significa PROmoción CLAretiana de DEsarrollo, son parte de tu vida y es bueno que seas consciente de ello, para que te sientas orgulloso o para que lo conozcas mejor.
Llevamos más de 25 años dedicados a la promoción humana y al desarrollo de los derechos fundamentales en distintos países de América latina, África y Asia. La presencia allí de misioneros claretianos favorece que nuestra colaboración llegue íntegra a esos destinos y garantiza que se utiliza en necesidades reales de una población empobrecida. En estos 25 años, desde la sede de Segovia, hemos colaborado en multitud de proyectos que, seguro, tienes en la memoria: construcción de unas panaderías y capacitación de las mujeres de la zona de El Merendón, en Honduras; equipamiento del centro materno infantil en Jimaní, en la República Dominicana; proyecto “Paso a paso” para niños en situación de riesgo en San Pedro Sula, en Honduras… Sin tu colaboración no hubiera sido posible.
Creemos en una educación de calidad para todos, pero no todos pueden acceder a ella. Por eso a lo largo del año nos hemos comprometido a apadrinar un niño y son cerca de 80 los que reciben nuestra colaboración; nuestro apadrinamiento incluye la cobertura de las necesidades básicas en su crecimiento, no sólo lo puramente académico. Vamos logrando que estudiar sea un derecho para todos y en ello tú también estás involucrado.
También tenemos claro que el fin de la pobreza de muchos países pasa por el cambio de la relación comercial que tenemos con ellos, especialmente con los productores; por eso hemos apostado por el Comercio Justo. Y nos verás en el patio, en nuestra tienda, en la calle… con un sencillo puesto que nos recuerda que la pobreza se combate estableciendo unas condiciones comerciales justas con los proveedores de alimentos importantes en nuestro día a día: café, azúcar de caña, cacao… Sin tu aportación solidaria, comprando nuestros productos, eso no sería posible.
Por todo esto nos gusta el lema que ha escogido Manos Unidas para su campaña de este año: “el mundo no necesita más alimentos, necesita más gente comprometida”. Como nosotros, como tú. ¿O todavía no?
Enlace con nuestra página web:
Enlace con nuestra nuestra página web de Comercio Justo:
Ubicación: colegio Padre Claret